PASTA CON JAMÓN DE NAVIDAD


La vengo haciendo desde hace un par de años, pero desde que la subí en mi Instagram el año pasado y tanta gente me escribió que la hizo y disfrutó tanto, es que me puse a escribir la receta y ya forma parte de mi lista de recetas familiares.

Es una pasta que tendrás lista en menos de 10 minutos utilizando las sobras de tu jamón de navidad.

Ingredientes para aproximadamente dos personas que coman buena cantidad.

Pasta larga o la de tu preferencia / Jamón de navidad en trozos / queso feta / queso parmesano / red pepper flakes

Procedimiento:

Cortas el jamón en pedazos medianos y a la sartén a fuego medio para que bote un poco de grasa de los gorditos (son necesarios en este caso porque necesitas la grasa para luego).

Cocinas la pasta hasta 30 segundos antes de estar lista y la sacas directamente del agua hacia la sartén (cuidado que puede saltar un poco el aceite al hacer contacto con el agua). Media taza de parmesano rallado y media de queso feta (yo compro la marca Arla para esto, porque se me pone cremoso bien rápido). Le sacas del agua donde cocinaste la pasta una media taza y revuelves. Vas ajustando de acuerdo a la cremosidad que quieras.

Modificaciones que puedes hacer: utilizar pimienta negra y no red pepper flakes (a mi me gusta el contraste mínimo de picante que le da), agregar romero o tomillo, agregarle huevo y llevarla más para el lado de la carbonara… en fin… lo que quieras.

You may also like

LEAVE A COMMENT