La gastronomía panameña celebra a La Granjerita.


Hay tres consignas claras que definen a La Granjerita, la finca de cultivos locales de alta calidad. Uno: “La excelencia de nuestros productos hacen la diferencia al momento de preparar exquisitas comidas”. Dos: “Nuestra cultura de paz y desarrollo integral impulsa el agro panameño sin perjudicar el medio ambiente”. Y tres: “Amamos nuestro trabajo y queremos recuperar la seguridad alimentaria de nuestro país”. 

Tres claves que fueron llevadas a cabo desde su nacimiento y que hoy la hacen merecedora del reconocimiento de El Buen Tenedor a la trayectoria ¡Aplausos y más aplausos!

Te cuento que Lourdes Guerra, de 34 años, es la fundadora de La Granjerita. “Me dedico a sembrar y a aprender del agro desde hace ocho años y medio. Empecé jugando sin saber que había encontrado mi pasión”, me dice esta agricultora de corazón, como se autodefine, porque un día sintió el llamado de la tierra. “Me emociona tanto la siembra como la cosecha. Y el proceso de crecimiento enseña paciencia a cada agricultor”.

Proveedora de los mejores chefs y de restaurantes de excelencia, Lourdes está siempre en cada detalle: “La gastronomía y el agro van de la mano, no existe una sin la otra”, destaca. 
Por ello, una de sus principales actividades ha sido enfocarse en productos que no se sembraban antes en Panamá. Y en aquella nueva diversidad de colores y sabores, Lourdes aprendió en cada siembra, en cada cosecha, para que La Granjerita se convierta en uno de los emprendimientos productivos más destacables del país. Nuestra gastronomía, muy agradecida. 

Durante todos estos años, como una líder que quiere que su empresa trascienda, Lourdes pudo formar un equipo que entiende la visión y la misión  de su empresa, ubicada en El Salto, distrito de Boquete, Chiriquí. Y a esto lo destaca como su principal logro.

“Las dificultades siguen siendo las mismas, entender que en el agro nada se puede controlar.  Puedes hacerlo todo bien, pero el clima, el mercado o las plagas influyen.  El detalles en no rendirse. Nunca”.

Y los frutos de persistir están a la vista. 

¡Felicidades!

You may also like

LEAVE A COMMENT