NANA
En pasadas semanas celebramos el tercer año de La Cosecha Guatemala, que para los que no lo conocen todavía, es un evento creado para poner en los ojos nacionales e internacionales, la cosecha del café de este país, producto altamente respetado y premiado de Guatemala. Parte de la magia de este evento es poder conocer y descubrir nuevos spots gastronómicos junto a nuestros invitados internacionales y este año no fue la excepción.
En la mística ciudad de Antigua tuve el placer de encontrarme con «Nana», un lugar que encierra una fusión deliciosa entre comida y moda vintage, un espacio con actitud. Pero esta curiosa unión no es coincidencia, representa las pasiones de sus dueños Rodrigo y Sharon, pareja detrás de esta armonía gastro-vintage tan cool.
La mesa que nos tenían preparada se encontraba en lo que para mí es el corazón del lugar, una espectacular terraza interna, con las paredes cubiertas por el verdor de plantas, luz natural y una enorme barra justo al lado. Era una mesa para 15 personas, por lo que ocupábamos toda la longitud del patio. El estilo del almuerzo fue tipo familia, los fabulosos platos de Rodrigo, confeccionados con productos locales en temporada al centro de la mesa para compartir y fomentar la conversa. Entre la rica comida, el entorno de naturaleza interna y toda la gente conversando amenamente a la vez, me encontraba pensando en aquella escena de Alicia en el país de la maravillas, cuando estaban aquella larga mesa con el sombrero loco para festejar el no cumpleaños. Una tarde verdaderamente sabrosa.
Si buscas un buen lugar para comer en Antigua, en un lugar chill con estilo y de paso salir con un buen par de botas vintage, Nana is the place.
LEP