EL AMORÍO DEL CHEF CHARLIE COLLINS Y MCDONALD’S


Si. Así mismo describo de lo que formé parte el jueves de la semana pasada en el hotel Panamonte del chef Charlie Collins en Boquete. Todo forma parte de la iniciativa mundial de McDonald’s que repiten anualmente: el McGourmet.

La metodología es bien simple. Todos los ingredientes que utiliza el chef en la cena son los mismos que encuentras en una cocina tradicional de McDonald’s. Es el tercer año que lo realizan, siendo el primero con el chef Fabien Migny y el segundo con el chef Mario Castrellón.

Antes de empezar con la descripción de los platos es importante darles una idea de que esta es una cena para un poco menos de 50 personas. En mi mesa tuve el grato placer de sentarme con Ana Alfaro (mejor conocida como Aristóloga) que ya tiene un poco más de 13 años siendo crítica de comida pisando todo restaurante que abre en nuestro país. Claramente esta es una cosa que obviamente no pasa muy seguido pero que al estar con una persona tan llena de conocimientos culinarios e historias interminables todas alrededor de la comida, llevan tu experiencia a otro nivel y yo personalmente lo disfrute muchísimo.

Para arrancar con el menú y de sorpresa el chef nos recibe con un amuse-bouche utilizando como base la cebolla . Normalmente estos detalles son arriesgados en mi humilde opinión, ya que es algo no esperado por la mayoría y que puede darle el ‘tono’ (positivo o negativo) al resto de la comida. En este caso yo la empecé con una sonrisa y desde ya digo que fue mi favorito de toda la cena.

Luego arrancamos con los platos que describo tal cual fueron presentados en el menú.

You may also like

LEAVE A COMMENT