RESTAURANTE DEL MERCADO DEL MARISCO


Siguiendo con mi anterior visita al Mercado del Marisco a probar los deliciosos ceviches que les recomendé anteriormente, visité en esta ocasión el restaurante que está ubicado en el segundo piso. De salida les puedo decir que tienen la opción de pedir del menú o también la más interactiva que es comprar tus mariscos frescos abajo y solo pagar para que te los preparen con la salsa y técnica que prefieras.

Siempre disfruto en el camino hacia el restaurante ver toda las acción de los trabajadores vendiendo pescados y mariscos a los visitantes.

Súper interesante ver a una señora explicándole a los niños que esos eran pescados frescos y les estaba enseñado como darse cuenta. Según lo que pude preguntar siempre hay que guiarse por el olor y color, pero muy importante y más fácil según los pescadores es verle los ojos al pescado, y entre más transparentes o vivos parezcan es mejor obviamente.

De entrada solo pedí  unos dedos de corvina con salsa tártara y picante hecho en casa. No hay duda que son los deditos más frescos y sabrosos que me he comido.

Ya de platos fuertes nos pedimos nuestras respectivas langostas. Pedimos a la mantequilla y con salsa de ajillo. Me pareció tan buena la ‘salsa de ajillo’ que tuve la oportunidad de hablar con el Chef Justino Rodríguez . Me explicó que el color rojo se lo da la pasta de achiote y pimentón y el resto ya es muy parecido a lo tradicional, solo que utilizan mantequilla con sal para no ponerle más extra.

Este señor se sienta a comer justo cuando ya nos estábamos retirando. Estaba comiendo lo que comeré en mi próxima visita: langosta cubierta de mariscos mixtos en salsa de ajillo.

Dirección: Al final de la cinta costera en la entrada al Caso Antiguo de Panamá. 

elbuendiente

la comida y yo, yo y la comida

You may also like

LEAVE A COMMENT