Los hoy famosos ‘chicken and waffles’ en los Estados Unidos tienen ya su historia en el sur entre las familas afro-americanas. Es una combinación inusual para desayuno, pero que en mi caso que me gusta lo dulce-salado y variaciones de sabores, es de mis favoritos.
En mi búsqueda de la mejor receta he tratado muchas variaciones que encuentro por todos lados, para poco a poco ir buscando la mejor. En esta ocasión me reuní con mis primos y primas para armar un domingo de brunch en el que cada uno hizo su parte.
La receta del waffle la trabajé con mi prima Mare y al final quedó saliendo el mejor que yo personalmente he hecho en casa. Lo que les puedo decir es que busquen una receta donde tengan que separar el huevo y hacer merengue con las claras para luego incorporarla nuevamente a la mezcla.
Aquí cuando estaban listos para salir:
El pollo es un simple apanado con Panko que son ralladuras de pan estilo japonés. Lo sazoné con sal, pimienta, ajo y un poco de soya.
Aquí uno ya encima de otro con el sirope picante a base de azúcar morena mantequilla y pimienta cayena.
Algunos la acompañaron de una cerveza 507 y otros de el espumante que se toma con hielo delicioso para el varano JP Chenet.
¡Que disfruten!